Xperia X2. Crea contenidos y gana dinero

Escrito por
Generales
2

Sony Ericsson abre el interior de su Xperia X2 permitiendo crear programas y aplicaciones para posteriormente venderlas en su tienda de aplicaciones. Así el usuario del Xperia X2 tendrá más programas disponibles para descargar y los creadores de los mismos recibiran gran parte de los ingresos que generen en la tienda on-line de la firma.

El Sony Ericsson Xperia X2, la nueva estrella de la firma, ya tiene su herramienta para desarrollar aplicaciones y programas de forma gratuita. Indicado sobre todo para los desarrolladores, permite crear cualquier tipo de programa, juego o aplicación para Windows Mobile 6.5. Programas que luego serán ofrecidos en PlayNow Arena, la tienda de aplicaciones de la firma. A cambio de crear estos contenidos podrás ganar cierto dinero, ya que la firma te dará un 70 % de los ingresos netos obtenido por la venta de tus aplicaciones en PlayNow Arena, la tienda de la firma que ya está disponible en 18 países.

XPERIA X2 2
En detalle

El programa que permite hacer todo esto, conocido en el argot, como Panel SDK, permitirá crear aplicaciones compatibles no solo con Windows 6.5, sino con los paneles flotantes del Xperia X2, ya vistos en el Xperia X1 y que permiten tener varias opciones del teléfono abiertas en la pantalla principal de manera flotante. Por ello este “Panel SDK” convertirá las aplicaciones ya existentes de Flash, Java y Windows Mobile en paneles para  Xperia X2. Para los más técnicos decir que incluye Java Runtime, de forma que las aplicaciones Java/Capuchin estén tan integradas como las aplicaciones originales.

Cómo funciona

  1. Ir a la web Sony Ericsson’s Developer World  http://developer.sonyericsson.com
  2. Descargar el Panel SDK y seguir el pequeño tutorial del Panel SDK
  3. Ir a  http://submit.sonyericsson.com y entrar en las aplicaciones  “Panelized”
  4. En 30 días, el proceso de aprobación estará completo. Las aplicaciones estarán disponibles automáticamente para su uso en PlayNow Arena