La velocidad media de subida que ofrece el 3G de Movistar es superior al ADSL de Telefónica

La velocidad media de subida que ofrece el 3G de Movistar es superior al ADSL de Telefónica

Miguel Ángel Muñoz

La velocidad media real de subida que ofrece Movistar en sus ofertas de banda ancha móvil es de 346 Kbps frente a los 234 Kbps que ofrece Telefónica en todas sus modalidades de ADSL.

El medidor especializado Testdevelocidad.es ha recogido 4534 análisis de Movistar 3G y más de 360.000 de ADSL de Telefónica durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. La paradoja es que los clientes de la operadora móvil pueden enviar ficheros más rápido que los usuarios de ADSL de 3, 6 y 10 megas de Telefónica.

La media de velocidad de subida de Movistar es un 32,4% superior a la del ADSL, mostrando la necesidad imperiosa de aumentar la velocidad ascendente por parte del ex monopolio en sus ofertas de banda ancha fija.

El «upload» sigue siendo una asignatura pendiente en España, sobre todo en banda ancha fija. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red.

estudio de velocidad

La banda ancha móvil evoluciona más rápido que las conexiones fijas, de hecho, según las últimas pruebas realizadas por Telefónica, en 2010 esperan alcanzar hasta 50 Mbps de velocidad teóricos gracias a la cuarta generación de telefonía móvil, comúnmente conocida como LTE (Long Term Evolution).

velocidad-movistar

9 Comentarios