El iPhone 3GS se hace médico. Los diez mejores programas para controlar tu salud.

Escrito por
Generales
5

Controlar el oído, saber qué puede hacer por tí un medicamento y cuánto de largo es el hueso más escondido del cuerpo humano es lo que ofrecen las mejores aplicaciones médicas para el Apple iPhone 3GS y sus hermanos 3G y 2G.

Medscape

  • Informa sobre 6.000 tipos de estupefacientes.
  • Probado iPhone OS 3.0
  • Gratuita

En su base de datos encontrarás información sobre más de 6.000 tipos de drogas, hierbas, antídotos, así como referencias clínicas y noticias médicas. La información se completa con las direcciones de 400.000 médicos, 57.000 farmacias y 6.000 hospitales.

Enciclopedia Médica. Todo en un tu iPhone

  • Probado iPhone OS 3.0
  • Gratuita

Abalada en por el Sistema Médico de la Universidad de Maryland y bajo el nombre de “UMMS Medical Encyclopedia” esta aplicación para el iPhone la puedes encontrar en la App Store. La información esta organizada por enfermedades, síntomas, daños, cirugía, así como otras categorías. Pero lo mejor es que desde el iPhone puedes hacer consultas a los médicos del Sistema Médico de la Universidad de Maryland

Speed Bones Lite. La cosa va de huesos

  • Requiere iPhone OS 2.2 o posterior
  • Gratuita

Divertida y práctica aplicación con la que conocer no solos los huesos de tu cuerpo, sino aprender sobre las consecuencias de romperte el fémur, el esternón o cualquier otro hueso. Todo ello se realiza como si fuera un juego, en el que las preguntas van poniendo a prueba tus conocimientos de anatomía a la vez que te enseñan cosas que nunca te atreviste a preguntar sobre tus huesos.

Skyscape Medical Referente. Para profesionales… y aprendices

  • Probado iPhone OS 3.0
  • Gratuita

Casi de uso profesional es una interesante herramienta para los médicos, ya que incluye historiales médicos, calculadoras y demás herramientas informáticas con las que un médico desenvolverse mejor en su consulta. Se puede complementar con RxDrugs también disponible en AppStore e indicado para el tratamiento de drogas. Ideal no solo para médicos, profesionales, sino para aprendices de medicina y personal de enfermería. 

MedCalc. Calculadora médica

  • Probado iPhone OS 3.0
  • Gratuita

En esta aplicación puedes encontrar todas las calculadoras médicas relativas a temas respiratorios, edades, hepatitis, alcohol… Disponible desde hace una década para dispositivos móviles, se puede descargar en inglés, francés, alemán o español. Requiere iPhone OS 2.2 o posterior.

uHear. ¿has perdido oído?

  • Requiere iPhone OS 2.2 o posterior
  • Gratuita

La pérdida de oído es algo que todos nos preocupa. Con este programa el propio iPhone te hace unas pruebas en las que valora tus pérdidas de audición y sensibilidad. Disponible solo en inglés, este programa de Unitron Hearing Limited te permite, si estás en Estados Unidos, “localizar” incluso a un profesional del gremio más cercano para atenderte.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Goldeneye 21 Sep, 09 0:56

    Se necesita registro en la web. Pero puedes registrarte perfectamente desde tu iPhone.

    0
  2. silert 21 Sep, 09 10:42

    Un amigo lo tiene pedido, a ver el ladrillo ese que tal va :D:D:D:D

    0
  3. Anónimo 03 Oct, 09 21:56

    El mejor telefono del mercado

    0
  4. CARLOS 06 Ene, 10 21:49

    GRACIAS

    0
  5. Mejores Programas iPhone 24 Feb, 12 15:58

    Muchas gracias por las recomendaciones,

    En particular me late la de de uHear. Hay algunas de primeros auxilios, ¿Cuál recomiendas?

    Vicente
    Mejores Programas iPhone

    0