El GPS de los móviles será más rápido y gastará menos batería

Escrito por
Generales
2

Los móviles con GPS son geniales pero tienen un problema y es que la conexión del equipo con los satélites dispara el consumo de batería. Pues eso parece tener lo días contados.

En octubre se empieza a fabricar SiRFstarIV, un chip que permitirá a los móviles conectar con los satélites en la mitad de tiempo que los modelos actuales, dotados en mayoría del chip SiRFstarIII y sobre todo provocar en la batería un consumo dos veces y medio menor. De esta manera se acabó el eternizarse hasta que conseguimos tener una buena señal y así ver la ruta a seguir en los mapas que salen en la pantalla del móvil.

Siempre encendido

Este nuevo chip permitirá a los móviles tener siempre encendido el GPS, como ocurre ahora con el Bluetooth, de forma que solo cuando se le solicite funcionar a pleno rendimiento gaste batería de una forma notoria. De paso, los nuevos móviles que lo lleven, recibirán mejor la señal en caso de estar en zonas con árboles o edificios cercanos, ya que se ha mejorado el funcionamiento en situaciones en la que el móvil no recibe con total nitidez la señal. Técnicamente la firma que lo fabrica, CSR, asegura que consume entre 50-500 microamperios  y que tiene un tamaño de 20 milímetros cuadrados.

GPS 2