Sony Ericsson Xperia X3. El Xperia con la pantalla más grande del momento

Escrito por
Generales
2

La saga Xperia es imparable, y en breve tendrá una nueva versión más prestacional y veloz que las anteriores. Se llamará X3, aunque internamente se le conocía con el sobrenombre de Rachael.

La filtración ha venido de la mano de Expansys una de las grandes tiendas de electrónica on-line, quien ha publicado parece ser “sin querer” unas fotos y los datos técnicos del modelo en cuestión.

Pantalla de 4 pulgadas

La nueva pantalla será sin duda uno de sus principales atractivos. Con un tamaño de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 400 píxeles es una de las más grandes del mercado. Esto le permitirá ofrecer contenidos multimedia con gran calidad y convertirse por derecho propio en un verdadero reproductor bolsillo de películas de vídeo. Para completar la jugada el equipo vendrá con conexión micro USB y min-jack de 3,5, lo que permitirá usar cualquier tipo de auricular de calidad. Como en el modelo anterior la ranura para tarjeta sigue siendo microSD.

8 megapíxeles

En cuanto a la cámara y como es de esperar siempre que se habla de un producto de Sony Ericsson, tiene bastante resolución, concretamente 8 megapíxeles y a la gran calidad que atestigua la firma en todas sus manufacturas móviles. Dotada de flash led, lo más avanzado del momento, grabará vídeo a 30 frames por segundo, lo que significa casi calidad DVD. En resumen un lujo de cámara en la que no faltará el estabilizador de imagen, el detector de sonrisas y demás exquisiteces técnicas propias de la marca.

¿Con Android?

Una de las grandes incógnitas de este modelo será su sistema operativo, que será movido por un potente procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250, el más potente del mercado y capaz de funcionar a una velocidad de un giga. Son muchas las voces que aseguran que dentro correrá un sistema Android, eso sí, combinado con el sistema de previsualización de pantallas que ya vimos en el anterior Xperia. De confirmarse la presencia del sistema operativo de Google, Microsoft perdería presencia en uno de los móviles de negocios más carismáticos de Sony. Recordemos que en el anterior Xperia el sistema operativo era Windows Mobile.

Superconectado

En cuanto a las conexiones y como no podía ser de otra manera viene con todo lo que se puede esperar de un móvil de semejante calidad. Wi-Fi, Bluetooth A2DP, HSDPA/HSUPA, esperemos que a 10 mbs de bajada y 2 mbs de subida. Tampoco se queda en el tintero el GPS, para usar el Xperia X3 como un navegador de mano.

Batería ajustada

En cuanto a la batería las primeras información es que tendrá un tamaño de 1000 mAh, un poco justa para un modelo con una pantalla de semejantes dimensiones en la que el alto consumo de batería está más que garantizado.