Apple soluciona un fallo de seguridad que permitía tomar el control del terminal mediante la mensajería

Apple soluciona un fallo de seguridad que permitía tomar el control del terminal mediante la mensajería

Miguel Ángel Muñoz

Apple Inc dijo el viernes que lanzará una actualizaciación de software para reparar una vulnerabilidad que expertos en seguridad indicaron que permite tomar control del iPhone y utilizarlo para phising y robos de identidad.

El defecto de seguridad en el popular terminal de Apple fue revelado el jueves en la conferencia Black Hat en Las Vegas, un importante foro de intercambio de información sobre amenazas en informática e Internet.

Investigadores mostraron cómo los iPhones podían ser intervenidos mediante el envío de un código mediante el sistema de servicio de mensajería SMS. Los teléfonos móviles utilizan el SMS para enviar y recibir mensaje de texto junto con actualizaciones de software.

En un comunicado, Apple indicó que: «agradecemos la información que se nos entregó sobre las vulnerabilidades del SMS que afectan a varias plataformas de telefonía móvil. Esta mañana, a menos de 24 horas de la demostración, lanzamos una actualización gratuita de software que elimina la vulnerabilidad del iPhone».

4 Comentarios